Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Portugal goleó a Suiza por 6-1 y se clasificó: así quedaron los cruces de cuartos de final de Qatar 2022

Sin Ronaldo desde el inicio, los portugueses brindaron un show futbolístico.

Portugal
Instagram de FIFA.

Hace minutos, en el campo de juego del Estadio de Lusail, Portugal le ganó a Suiza por 6-1 y lo eliminó del Mundial de Qatar 2022. Una victoria que se consumó gracias a los goles de Goncalo Ramos por triplicado, Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao. Mientras que Manuel Akanji descontó cuando su equipo se encontraba cuatro tantos abajo en el marcador. Este partido decretó el final de los octavos de final. ¿Cómo quedaron los cuartos de final?

Crónica del partido

En la previa, Fernando Santos sorprendió a todos porque decidió sacar a Cristiano Ronaldo de la formación titular y que se produzca el ingreso de Goncalo Ramos. Un joven delantero de 21 años que tardó 17 minutos en abrir el marcador. Mientras que Pepe estableció el 2-0 a los 31. Al regreso del entretiempo, se esperaba que Suiza hiciera algo para ponerse en partido pero Ramos volvió aparecer en escena a los 51 y destruyó las ilusiones de una posible remontada. 

Mientras que Raphael Guerreiro celebró el 4-0 a los 55. En una ráfaga, Portugal construyó una goleada que fue imposible de superar para el equipo suizo. Aunque esto no le impidió a Manuel Akanji celebrar el descuento. Uno que quedó en el olvido, debido a que Goncalo Ramos volvió a entonar un grito sagrado y de esta forma se transformó en el primer jugador de Qatar 2022 en anotar un hattrick. Y cuando restaban dos minutos, Rafael Leao anotó el 6-1.  

Los clasificados a cuartos

El cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar señala que se van a producir los siguientes duelos: Países Bajos vs. Argentina, Croacia vs. Brasil, Inglaterra vs. Francia y Marruecos vs. Portugal. Este último enfrentamiento dispone de la presencia del conjunto africano que se convirtió en la revelación del certamen tras eliminar a España desde el punto penal con una sólida victoria por 3-0.

En lo que respecta a la agenda del Mundial, los cuartos de final se van a desarrollar entre el viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Aquellos que se consagren como los ganadores volverán rápidamente a competir. Porque la FIFA estableció los partidos de las semifinales para los días martes 13, posible fecha para la Argentina en caso de ganar, y miércoles 14. En tanto que el tercer puesto quedó para el sábado 17 y la final se llevará a cabo el domingo 18.  

Los goles

Cuadro de cuartos

Advertisement