Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Portugal – Suiza: Cristiano Ronaldo saludó y se fue en soledad al vestuario

Mmientras sus compañeros celebraban el pasaje a cuartos de final con la hinchada se fue solo al vestuario.

Cristiano Ronaldo Qatar 2022
@selecaoportugal

Portugal goleó 6-1 a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En este partido, Cristiano Ronaldo no fue titular por decisión futbolística, según el técnico luso, ingresó desde el banco de suplentes, marcó un gol que fue anulado por offside y mientras sus compañeros celebraban el pasaje a cuartos de final con la hinchada se fue solo al vestuario.

Cristiano Ronaldo, un suplente de lujo

Antes del inicio del encuentro, la noticia fue la ausencia de CR7 desde el arranque. Para este duelo de fase eliminatoria, el DT Fernando Santos optó por Gonçalo Ramos en lugar del Bicho en el frente de ataque. Una decisión que, a pesar del claro disgustó del astro luso, salió bien para el entrenador, ya que el delantero del Benfica marcó tres tantos ante Suiza. El primer futbolista en esta edición de la Copa del Mundo en anotar un hat-trick.

Cabe destacar que en el último partido, Portugal perdió 2-1 contra Corea del Sur por la fecha 3 del grupo H y Cristiano salió reemplazado a los 65 minutos del segundo tiempo, con el marcador igualado por la mínima. En ese momento las cámaras lo enfocaron al «7» manifestando su fastidio. Después del duelo, el futbolista aclaró que estaba contestándole a un jugador del equipo rival y no al entrenador, sin embargo, en conferencia de prensa, Santos se hizo cargo de las palabras mostrándose a disgusto con la actitud de Ronaldo.

Si bien esto supuestamente no incidió en la decisión táctica, lo cierto es que el Bicho comenzó el cruce por octavos de final en el banco de suplentes y recién ingresó a los 73 minutos con el marcador 5-1. Sediento de mostrar su nivel, el exjugador del Manchester United pico en velocidad, definió cruzado y anotó un tanto, que rápidamente quedó anulado por fuera de juego.

Final del partido

A pesar de sus intentos, quien selló el marcador fue su compañero Rafael Leão con un tremendo derechazo. Tras el pitazo final, todo el plantel portugués encaró para uno de los arcos con el objetivo de celebrar la clasificación junto a los fanáticos presentes en el Estadio Lusail, mientras que por su parte, CR7 solo aplaudió y se retiró caminando en dirección al vestuario, sin compañía.