Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: denuncian reventa y estafa con las entradas de discapacidad de hinchas argentinos

Los hinchas falsifican certificados para acceder a localidades más baratas.

River
Instagram de Argentina

Este martes se producirá el inicio de la instancia de semifinal del Mundial de Qatar, y lo hará con el partido de Argentina vs. Croacia. Uno que en la previa demanda una gran cantidad de tickets. Y que entregó un hecho insólito. Porque un deportista argentino denunció que no hay entradas para las personas con movilidad reducida. Ya que son varios los carnets que fueron falsificados.

«Me indigna al ver el esfuerzo que estoy haciendo para estar acá. No puedo creer cómo la gente se aprovecha del derecho y de la gente con discapacidad. No quiero hablar de mí, sino de la gente en general. Porque nos quitaron un derecho«, manifestó Lucas Poggi, nadador paralímpico, en una charla con Pablo Carrozza en su canal de YouTube.

«Los estadios y las personas están preparados para recibirnos. Lo que falta acá es empatía. No me sorprende que venga de un país como Argentina que se busca la ventaja. Lo más probable es que si les pido ayuda para que me bajen de una rampa, no lo hacen. Pero si se meten a la cuenta de FIFA, compran un montón de entradas y se hacen los graciosos. Hay gente que me saluda, y después alquilan sillas de ruedas a pesar de que no tengan una discapacidad«, agregó.

Por otro lado, Lucas Poggi reconoció que hay hinchas que lo llaman para que lo ayuden a conseguir entradas. «Recibí llamados de personas que quieren ir a ver la Scaloneta. Les digo cuál es el problema y me dicen ‘Yo quiero ir a ver, y estoy truchando un certificado‘, yo no comulgo con esa gente. Ahora yo me siento en desventaja, y en las instancias finales cuenta conseguir», relató.

El precio de la reventa

El relato de Lucas Poggi se une a uno que señala que no quedan entradas de la categoría 1 para el duelo de Argentina vs. Croacia. A razón de que son las más económicas y tenían un valor de 357 dólares. Por lo cual, la única forma de conseguirlas es por medio de las reventas. En donde se ofrecen por precios que van desde los 800 hasta los 1000 dólares.