Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Foto de @FIFAWorldCup

DEPORTES

Qatar 2022: el histórico récord de Pelé que Lionel Messi podría romper

El capitán disputaría ante Francia su último partido en una Copa del Mundo.

La Selección Argentina derrotó a Croacia por 3 a 0 y avanzó a la gran final del Mundial de Qatar 2022. Los goles de la Scaloneta los convirtieron Lionel Messi y Julián Álvarez por duplicado. Concretada la victoria, el capitán compartió lo siguiente: “Hemos pasado situaciones duras, otras muy buenas. Hoy vivimos algo espectacular. Estoy disfrutando con toda esta gente y con todos los argentinos que están en nuestro país. Me imagino que debe ser todo una locura”.

A partir de allí, es importante compartir que Messi no solo podría consagrarse y alcanzar la gloria eterna. Sino que además cuenta con chances de romper una marca histórica. El capitán suma de momento 19 goles más asistencias en la historia de la Copa del Mundo. Está a solo 1 del histórico récord de Pelé.

Messi tiene 11 goles más 8 asistencias. Mientras que la leyenda de Brasil posee 12 más 8. Es decir que si el capitán de la Scaloneta influye directamente en el marcador en la final, podría empatarlo o hasta incluso superar a quien muchos consideran como el mejor jugador de la historia de la Copa del Mundo.

Como dato extra, hay otro registro que Messi podría lograr. Hasta el momento es el máximo candidato a ganar el “Balón de Oro”, premio que se entrega al mejor jugador del Mundial. Ya lo obtuvo en Brasil 2014 y nunca un jugador logró ganarlo en dos Copas del Mundo. Mientras que está luchando cabeza a cabeza con Kylian Mbappé por el “Botín de Oro”, galardón para el máximo artillero y que en este caso nunca levantó.

Más de Lionel Messi

Además de lo antes compartido, Messi agregó estas palabras: “Me siento bien, con lo mejor para afrontar cada partido. No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio. Sabíamos que ellos iban a tener mucho la pelota porque en el medio tienen muy buenos jugadores, pero preparamos bien el partido”.