Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: la oferta millonaria que Lionel Messi recibió por el Bisht del Mundial

El capitán tuvo una Copa del Mundo soñada y celebró junto con 47 millones de argentinos.

Lionel Messi
Fuente: Qatar 2022 Twitter oficial

Uno de los hechos más curiosos que tuvo lugar en la ceremonia de premiación del último Mundial de la FIFA, fue el momento en el que el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, actual Emir de Qatar, cubrió a Lionel Messi con el Bisht, una capa tradicional del mundo árabe usada durante miles de años que simboliza respeto y jerarquía. A partir de allí, hoy se reveló que el capitán recibió una oferta millonaria por la prenda.

La misma provino de Ahmed S. Albarwani, abogado y miembro del Parlamento de Omán, quien a través de un mensaje en Twitter le ofreció a Messi 1 millón de dólares por el Bisht. Estas fueron sus palabras: “Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de él”.

Ante esto muchos hinchas en las redes comenzaron a compartir todo tipo de memes. Para dar contexto la capa en sí misma no cuesta más de 2 mil euros en fabricarse. Aunque vale aclarar que su significado simbólico es muy grande para el mundo árabe. Concretada la ceremonia, el propio Emir de Qatar compartió lo siguiente: “Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”.

El futuro de Lionel Messi

Tras la histórica consagración en Qatar, es importante compartir información muy trascedente en relación al futuro del capitán de la Scaloneta. La misma revela que hay acuerdo verbal entre PSG y Lionel Messi para renovar su contrato. En principio sería 1 año + 1 año de opción. Falta negociar el salario. Pero todo indica que seguirá en Paris al menos hasta junio del 2024. Ante la novedad muchos hinchas están compartiendo reacciones positivas en líneas generales.

Repasando el calendario del PSG, su próximo compromiso será el miércoles 28 de diciembre. Por una nueva fecha de la Ligue 1 enfrentará al Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Es poco probable que Messi dispute dicho compromiso. Pero podría volver para el domingo 1 de enero, cuando el conjunto de Galtier juegue contra el Lens.