Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Lionel Messi jugará su partido 1000 con Australia

El capitán de la Selección Argentina se encuentra disputando su 5° Mundial.

Lionel Messi
Foto de @FIFAWorldCup

La Selección Argentina enfrentará a Australia este sábado 3 (mañana) a partir de las 16.00 hrs por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Hoy Lionel Scaloni compartió estas palabras de cara al compromiso: “Australia es un buen equipo. Esto es fútbol, hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar. El planteo será similar, con algunos matices”.

A partir de allí, hoy se reveló en las redes un dato muy curioso sobre el partido. Y es que Lionel Messi disputará su encuentro 1000 contra el conjunto de Oceanía. Repasando sus números, jugó hasta la fecha 778 compromisos con el Barcelona, 53 con el PSG y 168 con la Albiceleste, contando solo sus presentaciones con la Selección Mayor.

Hasta el momento Messi suma 999 partidos con mi más ni menos que 788 goles. Además convirtió dos tantos más una asistencia en Qatar 2022. Como dato extra, está a solo dos del récord de Gabriel Batistuta, máximo artillero en la historia de la Selección Argentina en los Mundiales.

Los cruces de octavos en Qatar 2022

Hoy culminó la fase de grupos del Mundial. Siendo así, vale repasar los cruces de octavos de final: EEUU Vs Holanda, Argentina Vs Australia, Japón Vs Croacia, Brasil Vs Corea del Sur; Polonia Vs Francia, Senegal Vs Inglaterra, Marruecos Vs España, y Portugal Vs Suiza. Los encuentros comenzarán este sábado 3 (mañana) a partir de las 12.00 hrs.

De vencer a Australia, el conjunto de Scaloni enfrentará a Holanda o EEUU el viernes 9 nuevamente a partir de las 16.00 hrs. Mientras que en semifinales podría verse las caras con uno de los siguientes equipos: Japón, Croacia, Corea del Sur y Brasil como se compartió anteriormente. Dicho partido está programado para el martes 13. Mientras que la gran final se disputará el domingo 18.