Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Qué va a pasar con Nicolás De La Cruz en River luego del Mundial?

El volante viene de competir en el Mundial con la Selección de Uruguay.

Nicolás de la Cruz
Foto @RiverPlate

Antes de que comience el Mundial en Qatar una de las grandes preocupaciones en River era el vencimiento del contrato de Nicolás De La Cruz, quien finalmente renovó el vínculo y además el Millonario compró un 20% más de su ficha. Más allá de esto, la idea del volante era utilizara Qatar como vidriera para conseguir una buena oferta para salir en este mercad de pases.

Finalmente Uruguay no tuvo un buen papel en el torneo y para sorpresa de todos quedó eliminado en fase de grupos. En el caso puntual de De La Cruz sumó muy pocos minutos y fue una de las imágenes finales del equipo ya que se hizo cargo de un tiro libre faltando pocos segundos del partido con Ghana, un disparo que fue a las manos del arquero.

El futuro de De La Cruz

Ahora la gran pregunta es qué sucederá con su futuro. Para Martín Demichelis es una pieza muy importante en la estructura que quiere armar, aunque también sabe que el charrúa tiene intenciones de emigrar para dar un salto en su carrera. Hasta el momento no han llegado ofertas formales, pero se espera que ahora sí llegue una propuesta.

Si bien todavía es bastante prematuro, un grupo empresario estaría interesado en poder comprar la ficha de De La Cruz para posicionarlo en un club de Europa, más precisamente en la liga de Portugal. Por ahora a River no llegó nada por escrito, y lo que ya dejaron en claro desde Núñez es que no lo dejan salir por menos de 12 millones de dólares limpios.

Ahora De La Cruz se tomará unos días de descanso y luego se sumará a la pretemporada con el resto de sus compañeros para conocerse con Demichelis y empezar a trabajar en lo que viene. Mientras tanto los dirigentes se mueven en el mercado para evaluar algunas alternativas con la intención de sumar jerarquía para fortificar al plantel.