Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quién fue mejor? Maradona o Pelé, según ellos mismos: «El más grande»

Durante años, el mundo del fútbol vivió un debate eterno: ¿Quién fue mejor? ¿Diego Maradona o Pelé? Ellos mismos pusieron fin al debate.

Pelé
Foto de Instagram Pelé

Durante años, el mundo del fútbol vivió un debate eterno: ¿Quién fue mejor? ¿Diego Maradona o Pelé? En Argentina, esa discusión se trasladó durante la última década a Maradona o Lionel Messi. Pero la relación entre Diego y el astro brasileño es de las más resonantes de la historia por sus idas y vueltas. Aunque en el fondo los dos se respetaban y admiraban. Tanto, que pusieron fin al debate ellos mismos.

Maradona sobre Pelé

«Yo soy Maradona, Pelé es lo más grande que hubo», decía Maradona cuando lo consultaban por quién era el mejor jugador en su época de futbolista. «Maradona es Maradona. Pelé fue el más grande, yo solo un jugador normal», contestaba Diego en Italia, cuando ya era un Dios del fútbol para los napolitanos. «Maradona no tiene que imitar a Pelé, él fue el mejor de todos los tiempos», sintetizaba Diego.

Es cierto que Maradona, como en muchos aspectos de su vida, tuvo contradicciones. Y también dejó frases críticas contra Pelé, algunas de carácter ofensivo. «Si yo no hubiese hecho las cosas malas que hice en mi vida Pelé no llegaba ni segundo», dijo alguna vez Diego. Pero en el recuerdo queda su encuentro en La Noche del 10, cuando ambos se elogiaron mutuamente y acabaron jugando un «cabeza» para la historia.

Pelé sobre Maradona

«Qué noticia tan triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda», escribió a su vez Pelé en su cuenta de Instagram el día de la muerte de Maradona, hace poco más de dos años. Y dejó entonces un deseo que ahora cobra más fuerza. «Mucho más que decir, pero por ahora, que Dios les de fuerza a las familias. Algún día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo».

La despedida de Pelé

Pelé murió este jueves a los 82 años tras batallar contra un cáncer de colon. «La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy», publicó su cuenta de Instagram. «En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre».