Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quiénes son los amonestados de la Selección Argentina de cara al duelo ante Países Bajos?

Un par de jugadores vieron una tarjeta amarilla y podrían perderse una hipotética semifinal.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La Selección Argentina enfrentará a Países Bajos este viernes 9 (mañana) a partir de las 16.00 hrs. La formación todavía no fue confirmada. Lionel Scaloni esperaría hasta último momento por Rodrigo de Paul y Ángel Di María, quienes no están al 100%. En caso de que no sean titulares, no debería descartarse que el DT apueste por un sistema 3-5-2.

A partir de allí, es importante compartir que dos jugadores de la Scaloneta están amonestados. Si mañana reciben una nueva tarjeta quedarían suspendidos para una hipotética semifinal contra Croacia o Brasil. Ellos son Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. El único partido que ningún futbolista puede perderse por acumulación de amarillas es la final.

Es decir como puede apreciarse Argentina ha tenido buena disciplina en lo que va de la Copa del Mundo. De hecho es uno de los equipos que menos amonestaciones ha sufrido. Aunque vale recordar que el árbitro para el encuentro contra Países Bajos será Mateu Lahoz. El español dirigió dos compromisos en Qatar 2022 y entre ambos mostró ni más ni menos que 10 amarillas.

La palabra de Scaloni, el DT de la Selección Argentina

En la jornada de hoy Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa donde expresó lo siguiente: “La gente se siente valorada e identificada con estos jugadores. Cualquiera de las ocho selecciones que siguen en carrera hizo méritos para poder llegar a la final. El partido de mañana va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar”.

Mientras que además recordó Alejandro Sabella, ya que hoy se cumplen dos años de su fallecimiento: “Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia”. La última vez que Argentina enfrentó a Países Bajos en un Mundial, Pachorra era el DT de la Albiceleste.