Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quieren reunir a los mejores: el Maracaná invitó a Lionel Messi para que se sume a su Salón de la Fama

El argentino recibió una invitación que solo unos pocos pueden ostentar.

Lionel Messi
Fuente: Qatar 2022 Twitter oficial

El Mundial de Qatar con la consagración de la Argentina frente a Francia le dio a Lionel Messi la oportunidad de transformarse en una leyenda. La cual podría asegurar su eternidad en el mayor templo del fútbol mundial como es el Estadio Maracaná. Porque el argentino fue invitado a dejar su huella en el Salón de la Fama. Un lugar que está reservado para pocos.

El Maracaná

El Estadio Maracaná fue inaugurado el 24 de junio de 1950 y por mucho tiempo fue considerado el más grande del planeta, debido a que en la final del Mundial de Brasil se registró la presencia de 200 mil espectadores. Aquel encuentro culminó con un hecho que es recordado hasta la actualidad: el maracanazo. Porque Uruguay revirtió un 1-0 al local y se consagró campeón tras ganar por 1-2.

El Salón de la Fama

El Maracaná posee un Salón de la Fama que busca coleccionar las huellas de aquellos jugadores que hayan sido considerados importantes para el fútbol sudamericano como también a nivel global. Por lo tanto, esto permite divisar las presencias de Pelé, Ronaldo, Garrincha, Ronaldinho, Zico, Alcides Ghiggia, Petkovic, Eusebio, Sebastián Abreu y hasta Franz Beckenbauer.

Y en los próximos meses podría darse la llegada de un jugador que por muchos es considerado el mejor de la historia. «Es justo que el Maracaná le rinda homenaje. Después de todo, es un genio con el balón», manifestó Adriano Santos, presidente del departamento de Deportes del estado de Río de Janeiro. No obstante, el astro todavía no confirmó su presencia.

¿Messi sigue en el PSG?

En 2021, Lionel Messi se marchó libre del Barcelona y a los pocos días firmó con el Paris Saint Germain. Un contrato que llegará a su final en junio del 2023, pero que tiene la posibilidad de ser renovado por una temporada más. Los rumores que llegan desde Europa señalan que habría un acuerdo de palabra para hacer uso de esa cláusula. Aunque todavía restan pulir ciertos detalles.