Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Revelan la razón por la que Boca y River rechazaron a Dibu Martínez

El arquero dio sus primeros pasos en Independiente para luego hacer su carrera en Inglaterra.

Dibu Martínez
Foto de Twitter Dibu Martínez

La Selección Argentina tuvo varios puntos altos en el Mundial de Qatar, aunque sin dudas uno de los grandes héroes de la conquista fue Dibu Martínez, quien se lució en la tanda de penales ante Países Bajos y sobre todo en la final ante Francia para que el escudo de la AFA tenga su tercera estrella. Lo que no muchos saben es que el arquero fue rechazado por Boca y por River.

Una parte de la vida del marplatense es bien conocida. Llegó a Independiente a los 12 años y a los 17 se marchó a Inglaterra sin haber llegado a debutar, por lo que tuvo que abrirse paso muy lejos de su país. Pero la lucha de Dibu arrancó mucho antes, cuando intentó suerte en los dos equipos más importantes de la Argentina y finalmente lo rechazaron.

“Fue a Boca y River, tenía 12 añitos. Volvió medio desilusionado porque estuvo una semana haciendo pruebas, fueron eliminando chicos y él fue quedando. Pero, al final, quedó el arquero de un entrenador que era viejo del club o algo por el estilo. Él sabía que podía haber quedado, por eso estaba desilusionado», reveló Beto, papá de Dibu con Infobae.

Respecto a esta situación quien dio más detalles fue Jorge Peta, uno de los primeros técnicos que tuvo Dibu Martínez cuando aún era un chico. “En River lo vio Pitarch, en Boca lo ve Maddoni. Ellos nos dijeron que tenían jugadores más o menos como él. Yo pienso que sería por el tema de la pensión, porque ahí tienen alojados muchos chicos y algunos no tienen lugar”, comentó.

Finalmente fue Pepe Santoro el que le dio la chance de entrar a Independiente, donde lo captaron de inmediato por sus condiciones. Hoy en día el marplatense puede decir que es campeón del mundo pero previamente hubo una lucha muy grande para llegar a ese lugar de privilegio donde solamente unos pocos pueden acceder en su carrera.