Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Salió la pelota? La polémica en Qatar 2022 por el gol de Japón ante España convalidado por el VAR

Milímetros definieron el cierre del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Japón
Captura de video.

Japón metió uno de los batacazos mundialistas tras vencer 2-1 a España en el Estadio Khalifa y clasificar a octavos de final como primero del Grupo E. Esta victoria no solo colaboró para la eliminación de Alemania del certamen, sino que también generó controversias entre los fanáticos del fútbol por la jugada del último gol de los asiáticos.

En duelo de ida y vuelta, la Roja se puso en ventaja rápidamente. A los 11? del primer tiempo, Álvaro Morata marcó la ventaja para los europeos. Sin embargo, apenas comenzó el complemento, los nipones dieron vuelta el resultado en tan solo cinco minutos: A los 48′ Ritsu Doan estampó la igualdad y a los 51 Ao Tanaka convirtió el tanto de la victoria.

En la jugada del 2-1, Kaoru Mitoma logró evitar que un envío profundo de Doan salga por la línea del fondo y convirtió esa fallida asistencia en un pase atrás que Tanaka, empujó a la red. Inmediatamente, el Chequeo VAR revisó que la pelota recuperada por el «9» de Los samuráis azules no haya salido del terreno de juego. Minutos después, el árbitro sudafricano Victor Gomes convalidó el gol.

Si bien algunas fotos permitían la duda y daban lugar a la queja, la decisión contó con la ayuda de la tecnología. Esta herramienta no cuenta con un 100% de eficacia, pero en esta ocasión, nuevas imágenes demostraron que su intervención fue correcta. La circunferencia de la pelota ocupa parte de la línea blanca, cuando el botín izquierdo de Mitoma impacta para la asistencia.

Japón amargó a España en Qatar 2022

El elenco de Hansi Flick se impuso por 4-2 sobre Costa Rica en el Estadio Al Bayt pero, por la victoria de Japón sobre España, terminó tercero del Grupo E. Los germanos habían perdido en el partido debut contra los asiáticos y empataron ante los españoles en la segunda fecha. Por este motivo llegaron a la última jornada con tan solo un punto y la esperanza de que los azules no sumen.