Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sampaoli habló sobre Scaloni y Messi tras el título de Argentina en Qatar

El entrenador fue fundamental en la llegada de Scaloni a la Selección Argentina.

Claudio Borghi
Foto de @Argentina

Tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador del Sevilla habló en la conferencia de prensa previa al partido por la segunda ronda de la Copa del Rey ante Juventud Torremolinos. En la misma, Jorge Sampaoli fue consultado por Lionel Messi y por Scaloni, dos viejos conocidos que le dio el fútbol. 

“Es una persona que estuvo con nosotros acá y en el último proceso. Es un entrenador que logró algo que para el pueblo es importante y es un mérito muy grande para un entrenador muy joven”, comentó Sampa en referencia al Scaloni. «Lo viví con emoción. Cuando es profesional de esto, se aleja del hincha. Un DT que sabe que obtuvo un éxito es consciente que a la semana posterior, terminó”, agregó sin sacar el foco en el estratega de 44 años.

Recordemos que en la primera etapa de Sampaoli como entrenador del club español, el hombre nacido en Pujato se sumó a su cuerpo técnico como analista de rivales. En 2017, cuando el nacido en Casilda tomó el mando de la Albiceleste, el Gringo también continuó en su grupo de trabajo. Luego del Mundial de Rusia 2018, Scaloni pidió seguir en AFA al mando de las juveniles y el resto de la historia ya es conocida.

Sampaoli, sobre Messi

Consultado por la imagen de la Pulga levantando la Copa del Mundo y la comparación con Diego Armando Maradona expresó: «Son tiempos distintos. Por la carrera que tuvo, termina siendo el mejor de la historia por su regularidad en el tiempo, por ser el número 1 tanto tiempo, por los Balones de Oro que recibió…»

«Diego no tuvo la misma continuidad en el tiempo siendo un jugador que determinará cada partido que jugase, pero Messi se sostuvo y termina ganando un Mundial a la edad que tiene, siendo el goleador argentino de todas las Copas del Mundo», agregó el DT. «Para mí, eso lo convierte en mejor de la historia, por contundencia y por la diferencia que marcó», concluyó.