Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se aleja de Boca: el lugar que eligió Almendra para seguir su carrera

El volante no renovará el contrato y ya empezó a negociar con otros clubes para marcharse libre.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Sin dudas que durante este 2022 una de las situaciones más conflictivas dentro de Boca tuvo que ver con el desplante que Agustín Almendra le realizó a Sebastián Battaglia, una situación que derivó en su separación del plantel profesional. Sin embargo el punto de inflexión fue en el momento en el que el volante confirmó que no tiene pensado renovar su contrato.

La idea que tenían en el Consejo de Fútbol es que una vez que se produjo la partida de Battaglia como entrenador, el volante vuelva a sumarse a los trabajos con el primer equipo. Pero desde que se supo que no quiere extender el vínculo que finaliza en junio del 2023 quedó aún más relegado. Ahora todo hace indicar que Almendra ya tiene un destino elegido.

Desde hace semanas que se sabe del interés concreto de Cruzeiro para llevarlo, y de hecho ya hubo charlas entre el jugador y miembros del club brasileño para concretar un acuerdo. El club que hoy en día preside Ronaldo Nazario quiere abonarle a Boca un resarcimiento para poder quedarse con el jugador en enero y no tener que esperar a junio.

El futuro de Almendra

No obstante también aparece la opción de Flamengo, otro de los clubes que se mantuvo expectante a la situación del joven mediocampista que en su momento llamó y mucho la atención por su calidad y por su dinámica. De esta manera parece que todos los caminos conducen a que más temprano que tarde Almendra continuará su carrera en Brasil.

Mientras tanto Almendra se entrenará con la Reserva que dirige Mariano Herrón aunque no sumará minutos, lo que deja a las claras que en Boca no jugará más. Por otra parte el Consejo de Fútbol busca resolver la situación de Agustín Rossi ya que es bastante similar a la del mediocampista, aunque en este caso hay diálogo entre las partes, por lo que aún no hay una decisión tomada.