Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

BOCA JUNIORS

¿Se juega? La final entre Boca y Racing en Emiratos podría disputarse el 21 de enero

El conjunto de Ibarra debutará en la Liga Profesional el domingo 29 en La Bombonera.

A través del periodista Luis Fregossi, se reveló información muy importante de cara al futuro inmediato de Boca. La misma comparte que el conjunto de Hugo Ibarra podría disputar una nueva final contra Racing en enero. Se trata de ese polémico partido que ambos jugarían en Emiratos Árabes Unidos. La fecha estipulada es el sábado 21.

Un dato no menor es que de momento no tendría carácter oficial, sino que se trataría de un amistoso de pretemporada. Pero lo más destacable es que ambas instituciones recibirían 1 millón de dólares por jugar. Dicho esto, todavía no hay nada confirmado. Para dar contexto esta historia nació hace varios meses.

La AFA firmó un acuerdo con Emiratos con el fin de disputar las próximas ediciones de la Supercopa en dicho país. Siendo así, los que deberían jugarla son en realidad Boca (campeón de la Liga Profesional de Fútbol) y Patronato (campeón de la Copa Argentina). Pero Víctor Blanco debatió con varios dirigentes la posibilidad de que Racing sea quien haga ese viaje.

El hipotético mérito de la Academia se encontraría en que culminaron como líderes de la tabla anual y además posteriormente derrotaron a Boca en el Trofeo de Campeones. Por ahora el conjunto de Ibarra celebrará Navidad junto con sus familias y retomará los trabajos en el Predio de Ezeiza el lunes 2 de enero.

La decisión de Boca con Darío Benedetto

Como se compartió anteriormente, Boca y varios otros equipos ingresaron en un receso por las fiestas. Pero hay un jugador del Xeneize que seguirá trabajando estos días junto con un preparador físico. Ese es Darío Benedetto. Es importante recordar que el Pipa pidió autorización al Club de la Ribera para viajar a Qatar y presenciar la final. Ahora que la Copa del Mundo culminó, el Xeneize acordó la estadía del delantero en Ezeiza como compensación por las jornadas de entrenamiento ausentes.