Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se va? Juárez de México hizo una oferta por un jugador de Boca

El Xeneize podría perder un delantero de cara a la Copa Libertadores 2023.

Boca
@BocaJrsOficial

El mercado de pases presenta novedades para Boca, mientras el plantel dirigido por Hugo Ibarra continúa de pretemporada. Juárez de México quiere llevarse a Nicolás Orsini. El conjunto Azteca hizo una oferta formal por un préstamo con cargo durante un año y opción de compra. El Xeneize aún no respondió a la propuesta por el delantero de 28 años.

Aparentemente, la idea del Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico es observar al atacante en la pretemporada y luego tomar una decisión con respecto a su futuro. Orsini llegó al club de la Ribera en la temporada 2021/22 tras su paso por Lanús, institución que recibió 1.750.000 dólares por el futbolista que tiene contrato hasta 2024 en Boca.

Los números de Orsini en Boca

Desde su debut frente a Atlético Mineiro el 13 de julio de 2021 en La Bombonera, disputó 32 partidos en un total de, 1236 minutos con la camiseta azul y oro. En el tiempo que lleva en el club ganó 3 títulos: la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga y la Liga Profesional 2022. Sin embargo, y a pesar de los cambios de entrenador, nunca se ganó un lugar en el equipo.

La buena noticia en la pretemporada del Xeneize

Esteban Rolón dejó atrás el coronavirus y se sumó a los trabajos con la delegación profesional en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Solo falta que se reincorporen Carlos Zambrano, Sebastián Villa, y el Negro Ibarra. Ellos dieron positivo de COVID la semana pasada y continúan aislados en sus domicilios. Sin el DT, Leandro Gracián y Roberto Pompei, acompañados por el nuevo preparador físico Pablo Santella y su ayudante Alejandro Blasco, llevan a cabo las tareas.

Cabe destacar que el mediocampista fue sondeado por el Newell´s de Gabriel Heinze, quien lo entrenó en Argentinos Juniors. Su continuidad en el Xeneize dependerá los movimientos que tenga el plantel. Recordemos que aún podría sumarse Equi Fernández a préstamo en Tigre hasta el 1 de enero del 2023.