Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Temporada 2023: los amistosos que Boca disputaría antes de la Liga Profesional

El Xeneize retomará los trabajos en el Predio de Ezeiza el lunes 2 de enero.

Una vez que finalicen las fiestas, Boca retomará los trabajos en el Predio de Ezeiza el lunes 2 de enero. Todos a excepción de Darío Benedetto se encuentran descansando. El Pipa sigue entrenando como compensación por los días perdidos al haber viajado a Qatar para ver la final de la Copa del Mundo.

Dicho esto, hoy se revelaron dos posibles amistosos que Boca disputaría antes del arranque de la próxima Liga Profesional de Fútbol. Uno de ellos sería el domingo 8 de enero ante Independiente en San Juan. Mientras que el otro se desarrollaría el sábado 14 contra Everton de Chile en sede a confirmar.

Algunos rumores agregan que se trataría de un triangular. Pero tampoco debería descartarse de que directamente sean dos compromisos aparte. Dicho esto, Boca todavía no ha sumado refuerzos. El único nombre que podría sumarse en los próximos días es el de Equi Fernández. Pero por ahora no hay un nombre que sobresalga del resto como posible incorporación.

La posible final entre Boca y Racing

A partir de lo antes compartido, vale agregar que hoy también se reveló la posible fecha para el partido que Boca y Racing podrían disputar en Emiratos Árabes Unidos. Esa es el sábado 21 de enero. Un dato no menor es que de momento no tendría carácter oficial, sino que se trataría de un amistoso de pretemporada. Pero lo más destacable es que ambas instituciones recibirían 1 millón de dólares por jugar. Para dar contexto esta historia nació hace varios meses.

La AFA firmó un acuerdo con Emiratos con el fin de disputar las próximas ediciones de la Supercopa en dicho país. Siendo así, los que deberían jugarla son en realidad Boca (campeón de la Liga Profesional de Fútbol) y Patronato (campeón de la Copa Argentina). Pero Víctor Blanco debatió con varios dirigentes la posibilidad de que Racing sea quien haga ese viaje. El hipotético mérito de la Academia se encontraría en que culminaron como líderes de la tabla anual y además posteriormente derrotaron al Xeneize en el Trofeo de Campeones.