Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

DEPORTES

“Tiene que ser en Sudamérica”: Alejandro Domínguez sobre el Mundial 2030

Para ese entonces el certamen contará ni más ni menos que con 48 equipos.

En la jornada de hoy el Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez compartió unas palabras sobre la Copa del Mundo 2030. Todavía no está confirmado, pero la misma podría llevarse a cabo en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile) en homenaje a los 100 años de la 1° edición disputada en Uruguay: “100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”.

Además agregó lo siguiente: “La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030”.

Por lo pronto la Copa del Mundo 2026 se llevará a cabo en EEUU, Canadá y México. La misma contará con la participación de 48 equipos. Se sumarán varios representantes en Asia y África principalmente. Todavía no está confirmado si el formato contará con 12 grupos de 4 o curiosamente 16 grupos de 3. Además se agregaría una instancia de 16avos.

Más de Alejandro Domínguez

Por otro lado, Domínguez también hizo referencia a la clasificación de Argentina en semifinales de Qatar 2022: “Tenemos a uno de cuatro. Proporcionalmente es muy grande la representación de Sudamérica, con Argentina jugando las semifinales, demuestra que el fútbol sudamericano está para competir y que quiere proponer llevar la Copa a la casa. Vamos a luchar hasta el final”.

Finalmente hizo referencia a la posibilidad de que la Copa América 2024 se dispute en EEUU con algunos equipos de la Concacaf como invitados: “Hasta hoy, es una especulación. Estamos en conversación constante y hoy no tenemos nada firmado todavía. No sé nada porque no hay propuesta de Bolivia para ser sede. El día que se propongan, se estudiaría la propuesta”.