Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un viejo conocido: los tres antecedentes del técnico de Australia contra la Selección Argentina

Graham Arnold se encontró con la camiseta albiceleste en diferentes momentos de su vida.

Selección Argenitna
Foto de @Socceroos

Luego de la victoria de la Selección Argentina ante Polonia por 2-0 quedó decretado que el próximo Sábado a las 16hs el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar. Enfrente estará Graham Arnold, quien dirige a los Socceroos y que curiosamente tiene tres antecedentes contra el conjunto Nacional.

Para recordar al primer antecedente hay que ir hasta el 14 de julio de 1988. En aquella oportunidad se llevó a cabo un torneo amistoso denominado Torneo Bicentenario, el cual se llevó a cabo para celebrar los 200 años del descubrimiento de Australia. Además del país anfitrión participaron Brasil, Arabia Saudita y la Selección Argentina de Bilardo.

Las cosas no le salieron de la mejor manera a la albiceleste que increíblemente cayó por 4-1 ante Australia, con Arnold como titular. A pesar de desempeñarse como delantero el actual entrenador de Australia no convirtió goles aunque poco le importó teniendo en cuenta el resultado. Finalmente el que se quedó con el título fue Brasil.

El siguiente antecedente tiene que ver con el repechaje previo al Mundial de Estados Unidos 1994 donde la Selección Argentina se jugó el pase ante Australia. Nuevamente Arnold estuvo dentro de la cita aunque en esta oportunidad no terminó festejando ya que luego del empate 1-1 en la ida y el 1-0 en el Monumental fue el equipo de Alfio Basile el que sacó boleto a la cita.

La última vez que Arnold se encontró con la Selección Argentina fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya en su etapa como entrenador de Australia. Allí los Socceroos sorprendieron al conjunto dirigido por el Bocha Batista y se quedaron con la victoria por 2-0 en lo que fue el debut de la competencia desarrollada en la capital de Japón.