Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Va por todo: los récords que podría alcanzar Messi en la final del Mundo

El astro lo único que quiere es levantar la Copa del Mundo.

Lionel Messi
Foto de FIFA

A partir de las 12hs del mediodía la Selección Argentina irá en búsqueda del título del Mundo ante Francia, quien es el actual campeón vigente luego de haber triunfado en Rusia 2018. Lionel Messi es sin dudas el gran abanderado del sueño y blanco, quien además ya avisó que jugará su último partido en Mundiales, una cita que además podría servirle para alcanzar algunos récords.

Hay un récord que La Pulga ya consiguió y no se lo va a quitar absolutamente nadie: se convertirá en el futbolista con mayor cantidad de partidos en Mundiales de toda la historia. Contra Croacia igualó la marca que ostentaba Lottar Matthaus que jugó 25 encuentros, por lo que ahora llegará a 26. Además  superará los 2,217 minutos jugados Paolo Maldini entre los torneos de 1990 y 2002.

Por otra parte hoy en día Messi es junto a Kylian Mbappé el máximo goleador del certamen con 5 tantos, por lo que más allá de que el único objetivo del rosarino es quedarse con el máximo trofeo, también podría ser Bota de Oro del certamen. Pero además de conseguir esta marca el argentino lograría un récord que nadie consiguió.

Récords para Messi

Leo podría ser el primer futbolista en la historia de los Mundiales en terminar como máximo goleador y asistente (tres hasta el momento) de una misma edición. Además lo que busca la Selección Argentina es cortar una racha de 215 minutos sin anotar tantos en una final del Mundo, ya que ni en Italia 90 ni en Brasil 2014 pudo anotarse en el marcador.

Pero hay más. En este momento Messi está igualado con Maradona con un total de ocho asistencias como el máximo asistidor en la historia de los mundiales, por lo que con una asistencia más quedaría en solitario con 9. Por último, Pelé es hoy en día el jugador con más participaciones en goles tuvo en los Mundiales con un total de 20 goles más asistencias, mientras que La Pulga lleva 19, por lo que ya sea un gol o una asistencia le dará al 10 récords que quedarán para la historia.