Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el gesto de Dibu Martínez con Mbappé tras la consagración de Argentina

El arquero tuvo un gran gran gesto con la figura de Francia.

dibu martinez
Captura de video.

Con un Dibu Martínez determinante en los 120 minutos de partido y la definición por penales, la Selección Argentina le ganó a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Tras esta victoria consagratoria para la Albiceleste, el arquero famoso por sus cualidades como deportista y su personalidad de «Showman», se destacó por su gran gesto con Kylian Mbappé.

Después de la derrota ante Argentina, el «10» de Les Bleus terminó abatido y se sentó desconsolado en el verde césped del Estadio Lusail. Ante esta situación y en medio de los festejos de la Albiceleste, Emiliano Martínez se acercó para consolar al crack del PSG, que se encontraba junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Vale recordar que gracias al triplete que le marcó al Dibu en la final, La Tortuga logró la Bota de Oro al máximo goleador del certamen mundialista. Como si el triplete fuera poco, también convirtió desde los doce pasos en la tanda de penales. El marplatense lamentó estos goles en las declaraciones post partido, pero no le impidieron entender el malestar del atacante de 23 años.

La razón por la que Dibu Martínez hizo el polémico gesto con el premio al mejor arquero

Tras la coronación de Argentina, Dibu Martínez, aclaró su festejo.«Porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va», comentó el arquero, que al momento de ser galardonado como el mejor arquero del campeonato tomó el trofeo dorado con forma de guante y lo apoyo por encima en la zona de su pubis, por encima del short.

El baile en los penales

Con Argentina arriba en el marcador de los penales, fue el turno de Tchouameni de ejecutar su disparo. El volante de 22 años del Real Madrid intentó ajustar el tiro, pero pateó muy desviado. Con alegría y después de ver la ejecución, Emiliano realizó un divertido baile, similar al que hizo contra Países Bajos después de atajar su segundo tiro desde los doce pasos.