Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el gol de Lionel Messi frente a Australia

La Pulga marcó el 1-0 que le da la ventaja a la Albiceleste frente a los Socceroos en el Estadio Ahmad bin Ali.

Lionel Messi
Captura de video

La Selección Argentina se enfrenta a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, Lionel Messi marcó el 1-0 que le da la ventaja a la Albiceleste frente a los Socceroos en el Estadio Ahmad bin Ali. Cabe destacar que este gol fue el primero del astro rosarino en instancias eliminatorias de una Copa del Mundo.

A los 35 minutos del primer tiempo, Alejandro Gómez se quedó con un rechazo del zaguero Kye Rowles y cedió la pelota a Messi, el «10» amagó a tirar un centro y tocó para Alexis Mac Allister ubicado en la puerta del área. Con la pelota en sus pies, el Colo metió un pase en profundidad, que Nicolás Otamendi no pudo contener, pero quedó para La Pulga, quien sutilmente definió al palo derecho de Mathew Ryan.

Todo comenzó por un tiro libre ejecutado por Lionel que ganó el Papu tras una infracción de Aziz Behich. Casualmente, el defensor de los Canguros primero había perdido la pelota frente al astro argentino en la jugada que desencadenó el lateral, que terminó en la falta sobre el volante del Sevilla. Esto sucedió dos minutos antes del gol.

Más que un gol para Lionel Messi

Con nueve tantos, el rosarino quedó a un gol de Gabriel Batistuta, el máximo goleador de Argentina en Mundiales (10 entre 1994, 1998 y 2002). Justo en su partido número 1000 y en el 100° como capitán en la Selección. Además, este fue su primer gol en fase eliminatoria de una Copa del Mundo. El crack del PSG actualmente disputa su quinto certamen mundialista.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Aaron Mooy; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Advertisement