Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el polémico penal no cobrado a Edinson Cavani y la bronca del final

Uruguay derrotó a Ghana por 2 a 0 pero quedó eliminado del Mundial tras la victoria de Corea.

Edinson Cavani
La polémica jugaba del final

La definición del Grupo H del Mundial de Qatar 2022 fue infartante. Uruguay venció a Ghana por 2 a 0 y Corea del Sur derrotó a Portugal por 2 a 1. Por lo que la Celeste quedó eliminada por la diferencia de gol. A partir de allí, muchos hinchas en las redes están cuestionando el arbitraje. Sobre todo una jugada del final donde Edinson Cavani reclamó un penal.

A los 93 minutos el delantero disputó una pelota con Alidu Seidu. Uruguay reclamó que el defensor de Ghana derribó a Cavani. Pero finalmente no se cobró penal. Concretada la derrota, el delantero se mostró tan indignado con la eliminación que al retirarse a los vestuarios golpeó y tiró al suelo la cabina del VAR.

Concretada la derrota, Diego Alonso compartió su bronca ante los medios: “No creo que el punto (contra Corea del Sur) nos haya eliminado. Nos eliminó el penal de Portugal. La diferencia de gol es lo que nos eliminó. No fue el punto. Nos eliminó el penal que nos convierten en el tiempo extra y que la FIFA dice que no fue”.

Mientras que cerró con estas palabras: “La intención fue todo el tiempo buscar el tercero. Lógicamente el equipo rival te empujaba porque estaba quedando eliminado también. En el segundo tiempo salimos por el tercer gol. Tuvimos varias oportunidades para marcar el tercero. Estuvimos 80 minutos clasificados. Las acciones de los penaltis son porque Uruguay estaba dentro del área. No lo hicimos y el equipo al final terminó para adelante buscando el gol, pero no pudimos concretar”.

Los hinchas de Boca se acordaron de Edinson Cavani

Con la eliminación de Uruguay, muchos hinchas de Boca apuntaron justamente contra Cavani bajo la frase “Con Boca no se jode”. Para dar contexto, el delantero estuvo cerca de llegar al Club de la Ribera en varias ocasiones desde que Juan Román Riquelme está al mando. Pero por múltiples motivos la contratación del delantero nunca pudo concretarse. Como está próximo a cumplir 36 años muchos hinchas en las redes consideran que finalmente no sería un buen refuerzo para el equipo.