Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: los 10 goles más increíbles en la carrera de Pelé

El tricampeón del mundo con la Selección de Brasil falleció a los 82 años.

Pelé
Fuente: Instagram Pelé

A través de un mensaje compartido por su familia en sus redes oficiales, hoy se reveló la triste noticia para el mundo del fútbol de que Pelé falleció a los 82 años. Siendo así, el tricampeón del mundo con la Selección de Brasil está siendo homenajeado por varios sectores en todo el mundo. Vale repasar sus 10 mejores goles a lo largo de su histórica carrera.

Haciendo un breve repaso por su brillante trayectoria, Pelé debutó como profesional en 1956 en el Santos de Brasil, donde jugó casi toda su carrera hasta 1975, cuando pasó al New York Cosmos. Muchos historiadores no concuerdan a la hora de repasar sus números. Acorde a la IFFHS marcó 767 goles en 831 compromisos. Pero algunos comparten que convirtió más de 1200 tantos.

Entre sus títulos más destacables se encuentran 6 Ligas de Brasil, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y ni más ni menos que 3 Copas del Mundo en 1958 (con tan solo 17 años), 1962 y 1970. Varios sectores lo consideran como el mejor jugador de todos los tiempos.

El día que Pelé frenó una guerra

A partir de lo antes compartido, múltiples sectores han comenzado a revelar todo tipo de anécdotas y datos de color en honor a Pelé. Una de las más destacables tuvo lugar en 1969. Mientras se encontraba realizando una gira con el Santos, en Nigeria se desarrollaba la Guerra de Biafra, en pocas palabras un conflicto civil muy sangriento causado por el intento de secesión de las provincias del sudeste bajo el nombre de “República de Biafra”.

Pero cuando el Santos llegó el conflicto se detuvo momentáneamente con el fin de poder ver a Pelé. En ese entonces las estrellas no tenían al alcance mediático de hoy día. Pero la figura de Edson Arantes do Nascimento era tan grande que miles de hinchas quisieron verlo jugar. Como dato extra, el conflicto armado culminaría en 1970.