Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Instagram de Maximiliano Zalazar

BOCA JUNIORS

Boca cedió a una de sus joyitas a Platense

Boca cederá a Maximiliano Zalazar a Platense

Boca es uno de los clubes que más futbolistas tiene en sus divisiones formativas. A raíz de esta decisión el club toma decisiones fundamentales. Durante las últimas horas, Juan Román Riquelme tomó la decisión de brindarle una ayuda a su amigo Martín Palermo. De hecho en estas horas, una joyita del club se sumará a Platense para disputar el certamen.

Hace algunos minutos Boca tomó la decisión sumamente contundente con el futuro de Maximiliano Zalazar. La institución xeneize tomó la decisión de que se vaya cedido a préstamo a Platense por un año. Pero dentro de las cláusulas realizadas hay algunas particularidades. Una de ellas es que la operación se realizó sin cargo ni opción de compra.

De hecho, otra de las cláusulas que Boca impondrá en el préstamo de Maximiliano Zalazar es una bastante particular. A los 6 meses el vínculo se puede rescindir y que el club xeneize lo pueda repescar en caso de que sea necesario para el primer equipo. Esto es una metodología que el club xeneize ha usado en varios préstamos de futbolistas.

¿Qué otro juvenil podría irse de Boca?

Teniendo en cuenta el contexto que se desarrolla en la institución xeneize, Boca podría definir algunas salidas en las próximas horas. Por un lado varios futbolistas que regresaron de sus préstamos no serán tenidos en cuenta. Hay que destacar que Renzo Giampaoli pidió tener minutos. De hecho seguramente su futuro sea lejos del país en este mercado.

Está bastante claro también que el plantel xeneize está conformado en gran parte por muchos futbolistas surgidos de las divisiones formativas. Hay que tener en cuenta que por estas horas los dirigentes del club xeneize están buscando reforzar la línea defensiva. Aunque todavía no pudieron cerrar ninguna incorporación para el arranque del torneo.