Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Valentín Barco

BOCA JUNIORS

Boca tomó una postura con el futuro de Valentín Barco

Boca tomó una decisión sobre el futuro de Valentín Barco.

Valentín Barco es uno de los mayores talentos que tiene Boca en sus categorías formativas. Por un lado es cierto que todavía el lateral izquierdo no renovó su contrato con la institución. Pero ante la oferta de Getafe que llegó en las últimas horas, el club ya empezó a sentar una postura sobre el futuro del lateral. Las próximas semanas serán claves.

De acuerdo a lo que se conoció públicamente, Boca rechazó la propuesta de Getafe por 4 millones de euros por el pase del lateral. Pese a que el club se quedaría con el 50% de una futura venta, el futbolista no está en venta. Pero no es el único motivo. De hecho, están esperando una respuesta a la propuesta de renovación del vínculo del futbolista.

Más allá de eso, la postura de Boca en esta negociación es bastante clara. La oferta fue considerada insuficiente. Si en las próximas semanas, el club español eleva la cifra la misma será evaluada por los dirigentes del fútbol profesional. De acuerdo el monto podría ser vendido. Pero en este momento no está en los planes desprenderse del jugador.

¿Por qué Boca aún no le renovó a Barco?

Al igual que a la mayoría de sus futbolistas juveniles, Boca le hace una propuesta contractual hasta el año 2026. Por diferentes motivos, el entorno del futbolista le hizo saber al club que pretende solamente tener un año de vínculo. Por eso las charlas aún no se han retomado para poder llegar a un acuerdo entre las partes. Pero seguirán negociando.

Igualmente todavía queda todo el año para que la institución xeneize pueda negociar un contrato con el futbolista. Si bien los tiempos apremian, a partir del 1 de julio Valentín Barco podría escuchar otras ofertas de otras instituciones. Sin embargo, la prioridad siempre la tendrá el club xeneize. Aunque esta novela recién comienza y tendrá varios capítulos más.