Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuál es? El detalle que a Boca le impide contratar a Lucas Merolla

Boca podría incorporar a Lucas Merolla en estas horas.

Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

Lucas Merolla es uno de los grandes nombres en los cuales ha apuntado Boca en este mercado de pases. Por un lado es cierto que la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme pretende incorporar un futbolista más. De hecho, ayer Hugo Ibarra manifestó en la conferencia de prensa que se sentía conforme. Pero queda muy poco tiempo para negociar.

De acuerdo a la información que se publicó, Boca buscará en estas horas cerrar el fichaje de Lucas Merolla. Por un lado es cierto que desde Huracán manifiestan que la oferta es sumamente baja. Por eso el pase no se ha realizado. Pero hay otro detalle que pueda beneficiar a la institución xeneize. De hecho mañana se terminará el cierre de los mercados en Europa.

En el caso de que Boca no pueda llegar a un acuerdo con Huracán por Merolla, el club xeneize está totalmente dispuesto a traerlo en el mes de junio. En ese caso, podría llegar solamente firmando un precontrato. De hecho, entre ambas partes ya han llegado a un acuerdo en cuanto al tiempo y el salario entre las partes involucradas.

¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca?

El mercado de pases en el fútbol argentino tiene como finalización el próximo 2 de febrero. Sin embargo, en el caso de Boca se podrían dar dos excepciones. En primer lugar, si se vende a un futbolista al exterior se tendrá un tiempo más para poder negociar su posible reemplazo. También es cierto que en el caso de los futbolistas libres, se extiende hasta el 9 de febrero.

Por otro lado, el club xeneize tendría finalizada su participación en el mercado de pases con el posible arribo de Merolla. Una vez que pueda llegar a cerrar esa negociación, el club no incorporará más futbolistas. Aunque siempre aparece alguna oportunidad en el mercado de pases para poder dar un salto de calidad pensando en las competencias de este año.