Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli advirtió que Juntos por el Cambio no dará quórum hasta que «termine el agravio contra la Corte Suprema»

Diego Santilli dio un panorama personal de cómo observa la situación social del país de cara a las elecciones 2023.





banner

Diego Santilli dio un panorama personal de cómo observa la situación social del país de cara a las elecciones 2023. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, criticó al Gobierno nacional por el juicio político a la Corte Suprema. En esa misma línea explicó cómo actuará Juntos por el Cambio durante la Comisión del Juicio en la Cámara de Diputados.

El posible candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el objetivo del oficialismo, desde el primer día, fue perseguir la Justicia: «El Gobierno, en vez de centrarse en un plan económico, ha intentado llevarse puesto al Procurador, intentar modificar el Consejo de la Magistratura, ahora va contra la Corte Suprema«, indicó en TN.

Asimismo,  el exfuncionario de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer qué hará la coalición cuando el 23 de enero se dé inicio al debate en comisión: «Juntos por el Cambio ha decidido no dar quórum hasta que se termine este agravio a uno de los poderes que tiene el país. Sí vamos a estar en la Comisión de Juicio Político. Primero que den quórum ellos y después va a bajar nuestra coalición», adelantó.

Lejos de olvidarse de sus desacuerdos con el Gobierno nacional, Diego Santilli siguió arremetiendo contra el mandatario y la vicepresidenta: «Yo creo que la agenda de este Gobierno no es la agenda de la gente. Si el Presidente sigue la agenda de la vicepresidente, estamos en problemas. No atiende la agenda de la gente«, destacó.

Otras de las cuestiones importantes que transita la política es la interna dentro de Juntos por el Cambio. De todos modos, Santilli llevó tranquilidad: «A diferencia del 2015, tenemos un montón de candidatos en Juntos por el Cambio. Nuestro adversario no está adentro. Nuestro adversario es la inequidad, la inseguridad, la inflación, la pobreza», sentenció.