Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Durísima! Boca tomó una decisión final con Agustín Rossi

Boca tomó una dura decisión con Agustín Rossi.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

A raíz de la firma de un precontrato de Agustín Rossi con Flamengo. Los dirigentes de Boca empezaron a tomar una serie de decisiones sumamente importante. Como parte de este ciclo también participó en la misma Hugo Ibarra. Los que comandan el fútbol profesional del club pretenden darle rodaje a otro arquero durante este semestre.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en el día de ayer, Boca tomó la decisión de que Agustín Rossi no juegue más con el primer equipo. Esto se basa en una manera de trabajar bastante particular. Por un lado, está el malestar por la firma del precontrato sin la comunicación oficial hacia la institución. Aunque el club xeneize podría liberarlo ahora para que se sume a Flamengo.

Boca aún no definió quién será el reemplazante de Agustín Rossi. Por un lado en los partidos de pretemporada el entrenador Hugo Ibarra le dio minutos a todos los que pueden ocupar ese puesto. De hecho, en el próximo amistoso que se jugará ante Everton, Sergio Romero será titular y Leandro Brey tendrá su oportunidad en el segundo tiempo.

¿Cómo se manejó Boca ante situaciones como la de Rossi?

A lo largo de estos 3 años de gestión de Juan Román Riquelme, Boca tomó la decisión en su momento de no renovar contrato de algunos jugadores. Sin embargo, se obró de manera distinta. Cuando Julio Buffarini no renovó el club lo usó hasta el último encuentro. En el caso de Cristian Pavón (quien había firmado un precontrato con Atlético Mineiro) no fue tenido en cuenta en los últimos seis meses.

Si bien es un caso totalmente distinto, Agustín Almendra atravesará una situación sumamente parecida a la de Rossi. En primer lugar, el mediocampista le comunicó a los dirigentes del club que no quiere renovar su contrato con el club. Ante esa comunicación los dirigentes fueron bastante claros y lo hacen entrenar separado del grupo de primera división.

Advertisement