Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El emotivo recuerdo de Mbappé a 4 años de la muerte de Emiliano Sala

El delantero francés recordó al exfutbolista argentino.

Selección Argentina
@KMbappe

Este sábado se cumplen cuatro años de la muerte de Emiliano Sala, el delantero argentino que falleció en un trágico accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha en 2019. Ante esta fecha, Kylian Mbappe realizó un emotivo posteo para recordar la memoria del goleador, que se destacó en el fútbol francés antes de su frustrada llegada al Cardiff de Gales.

«Cuatro años», escribió el delantero galo en una historia de su cuenta personal de Instagram, junto a una foto del argentino festejando un gol y mirando al cielo con la camiseta del Nantes. A esta imagen le agrego dos emojis, el de una paloma y el de las manos rezando. Cabe destacar que ambos futbolistas llegaron a enfrentarse cuando Sala estaba en los Canarios y que el del PSG incluso aportó dinero para que la búsqueda del fuselaje accidentado siguiera de manera privada.

¿Cómo sigue el caso de Emiliano Sala?

Tras ser sancionado por la FIFA y tener la prohibición de incorporar refuerzos por tres mercados de pases, el Cardiff City, club que había comprado el delantero, finalmente pagó la primera cuota de su fichaje. A principios de enero, el club galés abonó cerca de 7 millones de libras en concepto de pago, casi la mitad de las 15 millones de libras acordadas inicialmente en la negociación.

A pesar de esto, en las últimas horas distintos medios británicos informaron que el Cardiff intentó contratar un seguro la mañana después de que el avión desapareció y por este motivo reclama vía judicial 10 millones de libras a la aseguradora Miller Insurance. Por su parte, la firma argumenta que la institución era consciente de que el jugador no estaba protegido.

En cuanto a las sentencias, en octubre del 2021 David Henderson, hombre que organizó el viaje de Sala, fue declarado culpable por poner en peligro la seguridad de la aeronave. La Justicia de Gales lo determinó después de que el piloto se declarara culpable de otro cargo referido a los permisos necesarios para el vuelo que nunca llegó a destino.