Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El enorme elogio que recibió Lionel Scaloni: “Se sienta en la mesa de los grandes”

Un técnico histórico y con pasado en la Selección Argentina se rindió a los pies del de Pujato.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

Lionel Scaloni viene de lograr lo máximo como entrenador ya que a pesar de no haber dirigido en ningún equipo llevó a la Selección Argentina a ser campeona del mundo por tercera vez en su historia. Por sus logros no para de recibir elogios y uno de los que se rindió a los pies del oriundo de Pujato fue nada menos que Ricardo Gareca, un histórico en la profesión.

Dialogando con TyC Sports el Tigre aseguró que lo que sucedió con Scaloni fue algo atípico, aunque eso no impide que ya esté en la historia del fútbol. “Siempre hay casos de excepción. Scaloni es una excepción. Más allá de la capacidad, Scaloni comienza su carrera deportiva. Tuvo un comienzo soñado. En la mesa de los grandes, va a quedar en la historia. Ahora comienza su carrera deportiva”, afirmó.

En la misma línea Gareca afirmó que ahora el entrenador de la Selección Argentina tiene que estar preparado para lo que viene. “Más allá de todo esto, si él no se prepara, si no lo acumula como experiencia y no tiene los pies sobre la tierra, que estoy seguro que lo tiene, ahora tiene que sostenerlo. A partir de ahí, tendrá que seguir demostrando”, expresó.

Por otra parte el ex entrenador de Perú se refirió al modo en el que Scaloni logró sacar lo mejor de Lionel Messi. “No te olvides que Scaloni y Messi fueron compañeros. Tenían un conocimiento. No sé si tendrían alguna amistad que quizá pudo haber influido. Con el cuerpo técnico anterior también había relación. Pudo haber influido para que se le diera la responsabilidad de continuar al frente de la Selección. Es excelente lo que han hecho. Mucho tiene que ver el cuerpo técnico”, comentó.

Por último Gareca destacó el juego que demostró la Argentina durante todo el Mundial. “Hubo mucha seriedad en todas las partes del campo de juego: muy responsable en defensa, muy práctico, la mitad de cancha presionó… Y fue determinante en los últimos metros. Argentina siempre salió a ganar. Aún en momentos donde les empataron el partido, salió decididamente. No se conformó en ningún momento”, cerró.

Advertisement