Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“El único responsable soy yo”: Mascherano y el duro momento de la Selección Sub20 tras caer con Brasil

El entrenador se hizo responsable por el mal rendimiento de la Argentina en el Sudamericano.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar había mucha ilusión y expectativa por la participación de la Selección Argentina Sub20 en el Sudamericano que se está llevando a cabo en Cali. Lo cierto es que ahora el equipo que dirige Javier Mascherano quedó en la cuerda floja en un escenario muy complejo pensando en pasar de fase.

En la primera fecha Argentina cayó por 2-1 ante Paraguay en un partido donde la mala fortuna jugó en contra de la Albiceleste, y en la noche de ayer Brasil se quedó con el triunfo por 3-1 con amplia diferencia en varios aspectos. Una vez terminado el encuentro el que habló ante los medios fue el propio Mascherano, quien se hizo responsable.

“No hay mucho para decir, todos lo vimos, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo. La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero obviamente lo que todos vimos, no se dio”, comentó en primer lugar.

Más autocríticas de Mascherano

Luego agregó: “Creo que desde el minuto cero no entramos en partido, tomamos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego, nos costó. Una de las pocas jugadas aisladas en la que pudimos dar una cierta cantidad de pases fue en la del penal. La realidad es que toca hacerse cargo de esto. Es una noche triste, amarga, mañana habrá que levantar cabeza”, aseveró en TyC Sports.

Ahora la Argentina debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados para ver si puede meterse en la siguiente ronda. “Buscaremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Durante un año de entrenamientos, de trabajo y de varios torneos, más allá del rival y del entorno pudimos hacerlo. En la cita más importante, nos cuesta. Eso es lo que preocupa”, cerró Mascherano.