Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Enzo Fernández fue homenajeado en Benfica por consagrarse campeón del mundo

El volante argentino recibió la ovación de los presentes en la previa del partido contra Sporting de Lisboa.

Enzo Fernandez
@SLBenfica

Enzo Fernández fue homenajeado en Benfica de Portugal por haberse consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El mediocampista de 21 años salió al campo de juego del Estádio da Luz con la medalla colgada en el cuello y se llevó la ovación de los fanáticos y sus propios compañeros, que además le hicieron el pasillo de honor.

El volante no había recibido el reconocimiento por haber sido separado del plantel luego de regresar a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Este duelo por la Primeira Liga fue el primero que el exjugador de River disputó como titular en cancha del Benfica luego de coronarse campeón con la Albiceleste. En otras oportunidades fue suplente o jugo desde el arranque como visitante. De hecho, en el último duelo por la Copa de Portugal fue la figura de su equipo.

Finalmente, el equipo del argentino igualó ante el Sporting por 2 a 2 y él jugó los 90 minutos. Goncalo Ramos marcó por duplicado para los locales, mientras que Gonçalves y Bah anotaron para la vista. Con este resultado, las Águilas siguen en lo más alto de la Primeira Liga con 41 puntos, cuatro más que su escolta, SC Braga. 

La relación entre Enzo Fernández y el Benfica

Cabe destacar que la relación entre Enzo y los fanáticos portugueses no estaba en los mejores términos luego del hecho ya mencionado y ante la infinita cantidad de rumores de traspaso. Sin ir más lejos, el mediocampista estuvo a punto de emigrar al Chelsea en los últimos días, pero la negociación se cayó por un desacuerdo en el pago del posible fichaje.

Recordemos que Nicolás Otamendi, titular y capitán en la victoria de las Águilas por 1-0 ante Portimonense, había recibido en la previa el cariño de la gente, pero no ocurrió lo mismo con Fernández, quien no jugó, aunque se encontraba en el estadio presenciando el duelo. Un momento más que incomodó para el mejor futbolista joven del mundial, según la FIFA.

Advertisement