Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «¿El tipo que en un almuerzo de dos se gasta $10.000 no podría pagar más impuestos?»

Según Tenembaum, desfinanciar al Estado sería más perjudicial para los pobres que están fuera del sistema laboral.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que los impuestos deberían pagarlos los más ricos o aquellas personas de clase media que no les afecta en su economía cotidiana y así equilibrar el fisco y garantizar la ayuda social a los más pobres. En ese marco, Tenembaum sostuvo que la distribución de la riqueza es la discusión principal de todo modelo capitalista.

«El tema central son los impuestos. La derecha quiere bajar impuestos con el argumento de que eso traba la actividad económica y la izquierda cree que hay que subirlos para llegar al equilibrio fiscal. El domingo Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que había que financiar el gasto social de los pobres con más impuestos sobre los más ricos y esto es lo que dicen gobiernos muy moderados de izquierda como en Chile y Colombia», expresó Tenembaum en radio Con Vos.

«Los economistas que están cerca de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o Mauricio Macri lo que te dicen es que no van a aumentar más impuestos y eso es un pensamiento de derecha y no quiero decir que sea malo. Un pensamiento de izquierda te dice que hay que cobrarle a los ricos, pero podés ahogar a las empresa. Sin embargo, cobrar menos tributos desfinanciarías al Estado o le meterías un peso enorme a los más pobres», comentó el ex editor de Página 12.

«Yo que soy un tipo de clase media podría pagar los impuestos y no me pasaría nada, es decir, seguiría teniendo alto nivel de ahorro, un patrimonio que me da seguridad… estaría tranquilo ¿El tipo que en un almuerzo de dos se gasta $10.000 no podría pagar más impuestos?«, preguntó a modo de reflexión el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Si haces una reforma del sistema económico buscando el equilibrio fiscal y el costo lo va a pagar los tipos que perciben salarios y no los que tienen altos patrimonios, entonces es moralmente muy injusto», señaló el comunicador en favor de las ideas progresistas o de izquierda en términos económicos. Luego, cambió de agenda para hablar de las noticias deportivas.