Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Estallan en Independiente! El plan de Boca para quedarse con Barreto

El central sigue estando bajo la órbita del Xeneize.

Independiente
Instagram de Barreto

Boca hace tiempo que está a la búsqueda de un marcador central. Recientemente se dio la llegada de Bruno Valdez pero Hugo Ibarra quiere una variante más. Uno de los apuntados es Lucas Merolla pero también sigue en carpeta el nombre de Sergio Barreto, una operación que por el momento parece freezada ya que no hubo acuerdo con Independiente.

Más allá de que Barreto ya había llegado a un acuerdo contractual con el Xeneize el problema radicó en que los clubes no acordaron la cifra del pase y finalmente desde Avellaneda dieron por terminada la cuestión asegurando que Boca solo realizó un ofrecimiento y que nunca hubo una negociación como tal. Pero la novela no se termina.

Para Juan Román Riquelme y compañía Barreto es un defensor que le puede dar muchas soluciones a Boca y además se encuentra en el último año de contrato con Independiente. Es por eso que lo que pretenden desde el club de La Ribera es presentarle al zaguero una oferta en junio para que firme un precontrato y llegue libre.

Mientras tanto desde Independiente buscarán la manera de llegar a un acuerdo para que el defensor firme una extensión del vínculo sabiendo que es una cuestión bastante complicada ya que las ofertas que ya comenzó a recibir el jugador desde otros clubes son mucho mejores desde lo económico, por lo que también depende de la buena voluntad de Barreto.

Al mercado de pases le quedan algunas horas y no se descarta que finalmente Boca le haga una nueva oferta a Independiente para sumarlo ahora mismo, y si finalmente la situación no avanza, el Xeneize ya comenzó a gestar su plan para sumarlo libre, algo que en el Rojo claramente no gusta para nada y podría generar una grieta entre clubes.