Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fin de ciclo: el polémico árbitro de Qatar 2022 Antonio Mateu Lahoz anunció su retiro

El juez reveló que no seguirá dirigiendo al finalizar la temporada 2022/23.

Qatar 2022
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Netherlands v Argentina - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 9, 2022 Argentina's Lionel Messi remonstrates with referee Antonio Mateu Lahoz REUTERS/Kai Pfaffenbach

De manera inesperada, hoy el polémico árbitro Antonio Mateu Lahoz reveló que no seguirá dirigiendo al finalizar la temporada 2022/23. Es decir anunció su retiro profesional. El juez viene de protagonizar desempeños muy cuestionables en sus últimos compromisos, el más trascedente de ellos la victoria de la Selección Argentina ante Países Bajos en Qatar 2022.

Pero además tras regresar a España dirigió otro par de encuentros donde volvió a ser protagonista. En total el juez sacó ni más ni menos que 31 tarjetas amarillas y 4 rojas en sus últimos tres compromisos. Muchos hinchas en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones negativas y hasta memes en vista a estos números.

Un dato no menor, es que tras el partido de Argentina el juez comenzó a ser acosado en las redes. En vista a esto decidió compartir el siguiente mensaje a través de Twitter: “A partir de ahora, todos los que mencionen esta cuenta con términos ofensivos o de menosprecio serán bloqueados. No es tan difícil guardar un mínimo de respeto. Gracias a todos”.

Su récord en Qatar 2022

El partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final significó un récord en la historia de la Copa del Mundo. En total se mostraron ni más ni menos que 17 tarjetas amarillas a los de los 120 minutos. Fue el último encuentro de Mateu Lahoz en Qatar 2022. En líneas generales muchos especialistas consideran que no hizo un buen trabajo.

Expulsó a Jorge Sampaoli

Finalmente, vale compartir que ayer el español protagonizó otro hecho muy curioso. Por la 1° ronda de la Copa del Rey, el Sevilla derrotó al Linares por 5 a 0. Mateu Lahoz dirigió el encuentro y poco después de haber comenzado decidió expulsar a Jorge Sampaoli por doble amonestación. El DT no está pasando por un buen presente.