Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La agenda de Boca en 2023: amistosos, torneo local, Supercopa Internacional y Copa Libertadores

Arrancó 2023 y será un nuevo año con muchos desafíos para Boca Juniors. Mira la agende del Xeneize con amistosos, Supercopa Internacional, torneo local y Copa Libertadores.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Arrancó 2023 y será un nuevo año con muchos desafíos para Boca Juniors. El equipo que continúa con la dirección técnica de Hugo Ibarra tras ganar dos títulos en 2022 arranca la nueva temporada con varios objetivos en el corto plazo, como la Supercopa Internacional contra Racing en Abu Dabi. Pero el gran desafío será una vez más la Copa Libertadores.

Boca vuelve al trabajo tras un breve receso de fin de año este 2 de enero. Tras la salida de Carlos Zambrano, peleado con el cuerpo técnico de Ibarra, el Xeneize debe salir al mercado a buscar un marcador central. Los principales apuntados son Lucas Merolla y Nazareno Colombo. Mientras tanto, en el horizonte ya aparecen partidos amistosos de cara al arranque oficial de la temporada.

Los amistosos de Boca

El primer amistoso de Boca en 2022 será ante Independiente en el Estadio Bicentenario de San Juan el próximo domingo 8 de enero. Luego, el Xeneize enfrentará a Everton de Chile el sábado 14 de enero, también en San Juan. Aunque este partido todavía no está confirmado de forma oficial. Más adelante, el viaje a Abu Dabi.

La Supercopa Internacional con Racing en Abu Dabi

El 20 de enero, Boca y Racing se enfrentan en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de ganar una nueva copa. Será la Supercopa Internacional y una revancha para el equipo de Ibarra tras la polémica definición del Trofeo de Campeones, cuando expulsaron a cinco jugadores del Xeneize. Todos ellos fueron habilitados y podrán ser de la partida.

¿Cuándo arranca la Liga Profesional y la Copa Libertadores?

A la vuelta de Abu Dabi, sin descanso, Boca debuta en la Liga Profesional de Fútbol 2023 el 29 de enero ante Atlético Tucumán, aunque con fecha y hora a confirmar. La Copa Libertadores 2023, el gran anhelo de Boca en el año, comienza a disputarse con el sorteo de la fase de grupos el 22 de marzo. Y los partidos arrancan en la primera semana de abril, entre el 4 y 6. A fin de año, además, habrá elecciones a presidente de Boca, con la expectativa de lo que hará el actual vice, Juan Román Riquelme.