Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La nueva dupla central de Boca para el debut contra Atlético Tucumán

Ibarra alineará una dupla central sin antecedentes en la defensa del Xeneize.

Hugo Ibarra Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

El próximo domingo desde las 21:30 hrs, Boca recibirá a Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023. De cara a este compromiso y ante diversas bajas por lesión y sanción, el entrenador Hugo Benjamín Ibarra alineará una dupla central sin antecedentes en la defensa del Xeneize.

Nicolás Figal evoluciona favorablemente de un desgarro que lo marginó del duelo ante Racing por la Supercopa Internacional y podría llegar en condiciones al encuentro frente al Decano. Por su parte, Bruno Valdéz, primer refuerzo del Xeneize en este mercado de pases, se entrenó bajo las órdenes del DT de la Reserva, Mariano Herrón, mientras el plantel estaba en Abu Dhabi, sumó minutos con la Tercera y estaría disponible para hacer su debut el fin de semana.

Considerando ambos casos, el Negro Ibarra les daría la oportunidad de jugar desde al arranque frente a los tucumanos. Cabe destacar que si el exjugador de Independiente no llegue al duelo en el Alberto J. Armando al 100% físicamente, Facundo Roncaglia acompañará al futbolista paraguayo, con pasado en el América de México, dentro de la zaga.

Posible formación de Boca

Teniendo en cuenta que Advíncula, Varela, Villa, el Pulgo González, Fabra y Benedetto arrastran sanciones por ver la tarjeta roja en el Trofeo de Campeones 2022, el once Xeneize estaría compuesto por: Sergio Romero o Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal o Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz, Agustín Sández; Cristian Medina, Equi Fernández, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Luca Langoni.

Recordemos que Pol Fernández había sido amonestado en la última fecha de la Liga Profesional contra Independiente, llegando a las diez amarillas, que no le permiten estar presente en el debut por el torneo local. Por otro parte, Marcos Rojo aún continúa recuperándose de una ruptura del ligamento cruzado anterior por la cual fue intervenido quirúrgicamente.