Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La postura que tomó Boca ante la posible salida de Alan Varela

Boca tomó una decisión con Alan Varela.

Alan Varela
Fuente: Boca oficial

Alan Varela es uno de los futbolistas que en este mercado de pases puede irse de Boca. Según las informaciones que transcurrieron en las últimas horas, el futbolista podría irse a jugar en Premier League. Sin embargo, Juan Román Riquelme ya tiene una decisión tomada en relación al futuro del mediocampista. La misma será un factor clave en la negociación.

Por estas horas, Boca espera la oferta de Newcastle. La misma sería por una cifra cercana a los 18 millones de dólares. Pero no es el único club que pretende al volante. En el caso de que el grupo City también haga efectiva la compra del mediocampista las intenciones son claras. Buscarán retenerlo durante todo este año en el plantel.

Pero no es la única decisión que Boca podría tomar con Varela. En relación a lo que sucedió con otras instituciones, el club también pretende que al momento de la venta se quede con un porcentaje del pase. Eso seguramente será un tema en la negociación cuando la oferta llegue de manera concreta al club. Por el momento, es una pieza importante que no se irá.

¿Boca tiene reemplazo para Alan Varela?

En el caso de que se de la transferencia de Alan Varela en este mercado de pases, Boca tiene diferentes alternativas en el puesto pensando en la copa Libertadores. Por un lado Ezequiel Fernández retornó del préstamo en Tigre y será tenido en cuenta. También debería extender su contrato con el club debido a que le queda un año de vínculo.

Por último, ese lugar también podría ocuparlo Esteban Rolón. Sin embargo, sus rendimientos durante el último año empezaron a generar preocupación en el cuerpo técnico que tiene Hugo Ibarra. Por el momento, el club cuenta con Alan Varela en el plantel siendo el mediocampista titular. Pero ya saben que le quedará poco tiempo en la institución.