Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La última y única vez que Sergio Romero atajó en La Bombonera

Varios meses después de su llegada al Club de la Ribera, el arquero será titular en un partido oficial.

Sergio Romero
Foto de @BocaJrsOficial

Por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Atlético Tucumán esta noche a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. La posible formación del Xeneize es la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Se destaca el debut de Valdez con la camiseta azul y oro. Mientras que Romero atajará por primera vez en La Bombonera desde que está en Boca. Un dato de color sobre Chiquito, es que ya había defendido el arco del Club de la Ribera aunque con la Selección Argentina. Fue el 5 de octubre del 2017.

Por la 17° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, el por aquel entonces conjunto de Jorge Sampaoli empató ante Perú por 0 a 0 en cancha del Xeneize. La formación de Argentina en dicho compromiso fue la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega; Ángel Di María, Lionel Messi, Papu Gómez; Darío Benedetto.

El empate dejó con pocas chances a la Albiceleste de clasificar al Mundial. Pero poco después se impondría a Ecuador por 3 a 1 en Quito de la mano de una histórica actuación de Lionel Messi. El capitán marcaría tres goles y catapultaría a Argentina a Rusia 2018. Romero también fue titular en aquel partido.

La confianza de Riquelme en Sergio Romero

Recientemente Juan Román Riquelme concedió una nota con “ESPNF90”. En la misma, compartió estas palabras en honor al nuevo arquero titular de Boca: “Sacando a Martínez que acaba de ganar el Mundial, Romero venía siendo el arquero más importante de la Selección Argentina. Después sí es verdad que se operó su rodilla, nosotros teníamos duda por si se iba a inflamar, pero no tuvo ese problema, fue entrenando mejor y hoy se siente de maravilla”.