Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Las opciones que tiene Hugo Ibarra para reemplazar a Nicolás Figal

Hugo Ibarra tiene alternativas para reemplazar a Figal.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

A falta de 15 días para el arranque de la temporada formal para Boca, Hugo Ibarra tuvo un problema grave que deberá solucionar en el corto plazo. En primer lugar, Nicolás Figal sufrió un desgarro y se perdería en principio el debut formal ante Racing por la supercopa Internacional. Por eso mismo el entrenador xeneize analiza diversas posibilidades.

Además de Nicolás Figal, Hugo Ibarra no podrá contar con la presencia de Marcos Rojo en el equipo. El marcador central zurdo sufrió la rotura de ligamentos cruzados y no tendrá continuidad hasta el mes de abril. Dentro de ese abanico de posibilidades asoman tres nombres para hacerse con los dos puestos. Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini.

Ante este panorama, Hugo Ibarra le pedírá expresamente a los dirigentes de la institución tener una mayor actividad en el mercado de pases. Durante estos últimos días se mencionaron dos posibilidades. En primer lugar, la incorporación de Lucas Merolla al club. Pero todavía no se puedo resolver por unas pequeñas diferencias que hay con Huracán.

¿Qué otra alternativa maneja Hugo Ibarra?

En el caso de que Boca no cierre al menos dos marcadores centrales en este mercado de pases, Hugo Ibarra deberá apostar nuevamente a los futbolistas surgidos de las divisiones formativas. Pero aquí surge otro problema más. El 19 de enero comenzará el torneo sudamericano sub 20 donde aparecen Lautaro Di Lollo y Nahuel Génez.

Ante este panorama una de las alternativas que se podría dar sería la utilización de Agustín Sández como marcador lateral. Además eso le podría abrir la puerta a Valentín Barco para que pueda sumar minutos en primera división. Aunque todavía restan algunas semanas para poder conocer la decisión del entrenador de la institución xeneize.