Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las polémicas de la primera fecha de la Liga Profesional: el VAR otra vez en la mira de los hinchas

El VAR nuevamente fue protagonista con jugadas muy finas que generan dudas.

San Lorenzo
Chancalay fue expulsado gracias al VAR

El pasado viernes se produjo el inicio de la Liga Profesional 2023 y lo hizo con una serie de partidos muy interesantes. Los cuales algunos presentaron goles de gran calidad y polémicas que rápidamente fueron expresadas en las redes sociales. A razón de que el VAR otra vez fue protagonista de dos fallos que generaron ciertas dudas. ¿Qué cobraron? ¿A quiénes beneficiaron?

¿Le regalaron un gol a San Lorenzo?

San Lorenzo le ganó a Arsenal en Bajo Flores gracias al tanto que Andrés Vombergar anotó a los 57 minutos. Aunque hay cierta duda en la posición del delantero en la acción previa. Porque la imagen que la televisión mostró presentó una línea trazada por el VAR que pareciera no estar recta. Y esto cambia de gran manera el veredicto sobre el offside.

¿A Racing le robaron un gol?

Por otro lado, en el Cilindro de Avellaneda, Racing debutó ante Belgrano de Córdoba y empataron sin goles. Lo peculiar es que las estadísticas señalan que la Academia realizó nueve remates hacia el arco y se registró la misma cantidad de posiciones adelantadas. Y una de ellas expone una jugada a los 34 minutos que terminó en gol pero que el VAR anuló. ¿La línea? Genera dudas.

Se sacaron cuatro rojas

El inicio de la Liga Profesional señala que cuatro jugadores vieron la tarjeta roja y deberán frenar su actividad. A razón de que Leonardo Heredia de Argentinos Juniors, Santiago Ramos de Defensa y Justicia, Ángelo Martino de Talleres de Córdoba e Iván Marcone de Independiente fueron expulsados de manera directa por los árbitros.

Resultados de lunes

Final:
Barracas Central 0 – Godoy Cruz 1 (Abrego).

En juego:
Banfield 0 – Unión 0.
Vélez 3 (Janson y Bou x2) – Gimnasia 1 (Enrique).

Las polémicas