Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2023: posibles altas y bajas de Boca de cara al inicio de la Liga Profesional

El conjunto de Ibarra todavía no ha sumado refuerzos a pocos días para el debut ante Atlético Tucumán.

Boca
Fuente: Boca oficial

Restan dos solos semanas para el debut de Boca en la Liga Profesional de Fútbol 2023. El mismo será el domingo 29 ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Vale recordar que el Xeneize defiende el título. A partir de allí, el Consejo de Fútbol todavía no ha sumado refuerzos, motivo por el cual muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. Aunque en principio todavía existe la posibilidad de que lleguen algunas caras nuevas.

Las posibles altas y bajas de Boca

Para empezar, el conjunto de Ibarra cuenta con dos jugadores más en el plantel. No son refuerzos, sino nombres que estuvieron a préstamo, regresaron y serán tenidos en cuenta por el DT. Ellos son Nicolás Valentini y Equi Fernández. Ambos ya sumaron minutos en los amistosos que el Xeneize disputó en San Juan.

Mientras que en lo que respecta a refuerzos propiamente dichos, los que más le interesan al Consejo de Fútbol son los siguientes: Sergio Barreto, Lucas Merolla, Nicolás Lodeiro y Roger Martínez. De todos estos nombres el que está más cerca del Club de la Ribera es Barreto. Todo indica que en los próximos días Boca cerrará su negociación con Independiente.

Es importante recordar que Marcos Rojo no estará disponible hasta el 2° semestre y que Boca cuenta con pocas opciones en dicho puesto del equipo. Por lo tanto la prioridad es sumar a uno o hasta dos centrales. Del mediocampo en adelante dependerá de varios factores. Pero no debería descartase que el Xeneize no contrate a nadie al menos hasta el próximo mercado de pases.

Mientras que de momento la única baja confirmada es la de Carlos Zambrano. Aunque los siguientes jugadores cuentan con chances de ser transferidos o cedidos a préstamo: Aaron Molinas, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Marcelo Weigandt. Como dato extra, Agustín Rossi y Agustín Almendra también podrían dejar la institución en los próximos días.