Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Periodista de América TV se sinceró tras el nacimiento de su hija:  “Es mi decisión”

La panelista explicó los motivos que la llevaron a tomar una determinación laboral relevante.

América TV
América TV

A pocas semanas del nacimiento de su hija,, Débora D’Amato se sinceró sobre su regreso a América TV. Resulta que la panelista forma parte del ciclo a «A la tarde», con la conducción de Karina Mazzocco, tuvo que salir de licencia antes de lo esperado para cuidarse en la recta final de su embarazo y ahora decidió hablar de una de sus decisiones en este contexto.

“Algunas (pocas por suerte) mujeres se sorprenden por mi regreso al trabajo y por la imagen de Charo tomando la teta. Primero: mi decisión de volver antes de cumplir la licencia por maternidad es absolutamente personal y tiene un por qué que me lo reservo, es mi derecho”, empezó diciendo la integrante de América TV y bromeó: “Segundo: Francia…”.

Acto seguido, D’Amato comentó: “Tercero: soy una privilegiada que puede tomar esa decisión. Porque mi trabajo no es tradicional y el tiempo que me implica es absolutamente menor al de una jornada clásica de muchas más horas como en el resto de los empleos. Muchísimas mujeres no solo vuelven a laburar antes de lo que contempla la ley, sin ganas de tomar esa decisión pero con la necesidad de mantener a su familia sin otra opción y sin la posibilidad de llevarlo a su trabajo en jornadas absolutamente abrumadoras”.

“Cuarto: naturalizo amamantar. No le encuentro polémica a una bebé comiendo. Me parece que es maravilloso. De hecho Lola mira como lo hago, me ayuda tomándole la mano a su hermana o a veces cuando toma complemento con mamadera ella misma se lo da. Me pregunta si ella también tomaba teta y cuando su hermana llora me dice: ‘Ma, teta’ cuidando a su hermana. Quinto: Mi decisión es mía y puedo tomarla. Soy feliz de poder hacerlo. Me conecto con mi hija dándole la teta en privado o sentada en mi trabajo porque disfruto de poder hacerlo. Así soy: ni mejor a otras, ni única en la tierra ni una valiente distinta. Trato de ser pragmática y hago lo que puedo cuando puedo. Me resulta bastante este método”, señaló después.

A modo de cierre, la comunicadora argumentó: “Charo nació y se prendió de inmediato. Me gusta darle la teta. Respeto a quienes deciden no hacerlo. No cuestiono y si me preguntan sugiero desde MI experiencia brindando la posibilidad de que decidan lo que se les cante SIN CULPA. Con Charo decido que sea alimentación mixta priorizando teta y complementando con mamadera cuando es necesario. Con Lola fue de la misma forma. Así soy. Así elijo maternar y soy una privilegiada que puede decidir qué quiere y cómo quiere”.