Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué Agustín Sández fue el capitán de Boca ante Everton?

El lateral izquierdo del Xeneize disputó los 90 minutos del empate contra el conjunto de Chile.

Agustín Sández Boca

Boca empató contra Everton en San Juan por 0 a 0. En líneas generales el partido no contó con situaciones claras de gol. A partir de allí, tuvieron lugar algunos hechos curiosos. Uno tuvo como protagonista a Agustín Sández, quien para sorpresa de muchos fue elegido como el capitán del Xeneize ante el conjunto de Chile.

Hoy el periodista Julio Pavoni reveló el motivo de dicha decisión: “Hace unos días falleció el primo de Agustín Sandez. El jugador tenía mucha relación con él. Boca le ofreció quedarse en Buenos Aires pero Agustín no quiso y viajó a San Juan con el equipo. Por esta razón Ibarra le entregó como muestra de apoyo la cinta de Capitán”. El lateral izquierdo tuvo un partido aceptable.

A partir de allí, también vale destacar que tras varios meses de inactividad Sergio Romero debutó en el arco de Boca. Concretamente disputó el 1° tiempo. Mientras que en el complemento fue reemplazado por Leandro Brey, quien también se mostró seguro. Finalizado el partido compartió estas palabras: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero lo más importante es que nunca bajé los brazos. Fueron demasiados entrenamientos, pero había que esperar la oportunidad”.

Vale recordar que la última vez que Romero había atajado fue el 6 de marzo del 2022 jugando con el Venezia ante Sassuolo. Finalmente cerró con estas palabras: “La pretemporada que hice en noviembre me sirvió para arrancar en diciembre a la par del resto. El trabajo que hice con los kinesiólogos fue muy bueno. Las cosas van a salir bien y esperemos comenzar de la mejor manera”.

Boca enfrentará a Racing

Tras el partido de ayer, Boca viajará a Emiratos Árabes Unidos con el fin de enfrentar a Racing el viernes 20 por la nueva Supercopa Internacional. Es importante recordar que el Xeneize podrá contar con los expulsados en el último Trofeo de Campeones: Luis Advíncula, Darío Benedetto, Frank Fabra, Diego González, Alan Varela y Sebastián Villa.