Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Preocupante: Los pocos minutos que jugó Miguel Merentiel en la última temporada

Miguel Merentiel llegará a Boca con pocos minutos

Miguel Merentiel
Fuente: Miguel Merentiel Instagram

Miguel Merentiel es uno de los refuerzos que tendrá Boca en las próximas horas. El delantero uruguayo que proviene de Palmeiras se sumará al equipo xeneize por un año a préstamo con opción de compra. De no mediar problemas, entre hoy y mañana se hará la revisión. Pero hay un detalle a saber: la cantidad de partidos que ha jugado en la última temporada.

De acuerdo con las estadísticas que se han brindado, Miguel Merentiel jugó en la última temporada jugó 266 minutos. Esto equivale a menos de 3 partidos con Palmeiras. Sin embargo hay que tener en cuenta que en el equipo de Brasil se genera mucha competencia. Pese a la escasa cantidad de minutos terminó anotando dos goles.

Pero dentro de esa estadística hay que tener en cuenta que Miguel Merentiel arribó a Palmeiras a mitad del año pasado. Si bien no tuvo mucha participación en la copa Libertadores, no tuvo el rodaje necesario. Por eso saldrá en este mercado de pases para poder buscar continuidad. Debido a esto apareció Boca para llevárselo sobre el cierre del libro de pases en nuestro país.

¿Cuánto pago Palmeiras por Miguel Merentiel?

Miguel Merentiel llegó a Palmeiras a mitad de 2022 por una cifra cercana al millón y medio de dólares por su ficha. Si bien es cierto que jugó poco, esto se debe a que el club de Brasil tenía competencia en ese puesto. Dentro de ese mismo mercado de pases se terminó adquiriendo a José López. Por eso mismo el atacante uruguayo jugó menos de lo esperado.

A raíz de esto, el atacante buscó una salida inmediata en el corto plazo para poder tener la continuidad deseada. Si bien es cierto que Boca no había dado indicios en la búsqueda de un atacante, esta negociación fue sumamente sorpresiva. Debido a que se venía manejando con absoluta cautela. De hecho, ayer se conoció cuando estaba bastante avanzada.

Advertisement