Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Provincia de Buenos Aires: las encuestas ponen a Diego Santilli como principal competidor de Kicillof

Diego Santilli asoma como principal candidato de la oposición para enfrentar a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli
Axel Kicillof y Diego Santilli se erigen como contrincantes en Provincia.

Las elecciones están en la cabeza de todos los dirigentes políticos. A pocos meses de que se definan las listas, precandidatos y alianzas, las mediciones comienzan a marcar el destino de cada uno de los posibles postulantes. Juntos por el Cambio sabe que necesita sumar fuerza en provincia de Buenos Aires y Diego Santilli, al momento, es quien puede competirle a Axel Kicillof.

En la política argentina se avecinan semanas y meses muy calientes. No solo se trata de enfrentamientos con dirigentes opositores, sino que la interna también tiene su trascendencia. Donde la lucha por llegar a los puestos de poder va ser encarnizada es en Juntos por el Cambio. La alianza cuenta con un sinfín de nombres dispuestos a competir.

La presidencia es la carrera más compleja que tendrá que dirimir la oposición. De todos modos, la provincia de Buenos Aires también es un punto clave para ganar las elecciones. Ante este contexto se realizaron mediciones entre los posibles candidatos y Diego Santilli es el preferido por los bonaerenses dentro de Juntos por el Cambio.

El exvicejefe de Gobierno porteño fue comparado con otras personalidades y, cómodamente, se quedó con el primer puesto. Con una encuesta realizada entre el 10 y 16 de enero, el diputado se quedó con el 15,4% de los votos. Lejos, a más de 10 puntos de diferencia, con 4,2%, lo siguió el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela.

Según informó NA, la sorpresa la dejó Cristian Ritondo. El legislador y exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, se ubicó en tercer lugar con un 2,9%. Diego Santilli, tras quedar como presunto ganador de la interna, posteriormente fue medido con el candidato oficialista, Axel Kicillof. El “Colo” lo superó con un 33,1% contra un 32% del actual gobernador.