Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué es lo que falta para que se termine de cerrar el pase de Enzo Fernández a Chelsea?

Su pase a Chelsea está acordado en cuanto a números y solo resta resolver un detalle final.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram de Benfica.

Luego de lo que su gran participación en el Mundial de Qatar donde además de ser campeón del mundo con la Selección Argentina fue elegido como el mejor jugador joven del certamen, Enzo Fernández comenzó a ser seguido por los equipos más grandes de Europa y finalmente en las últimas horas comenzó a cerrarse el acuerdo para ser nuevo jugador de Chelsea.

Este martes Benfica terminó de acordar prácticamente todo con el club de Londres por lo que es prácticamente imposible que se caiga la operación. El monto final será de 127 millones de euros a pagar entre tres y cuatro cuotas, más 10 millones de euros en bonus y variables. Además el jugador ya acordó su contrato por lo que está todo más que encaminado.

Mínimos detalles

¿Qué es lo que falta entonces para que se termine de cerrar el pase? Que Benfica y Chelsea se pongan de acuerdo en el valor del pago inicial del traspaso. Sabiendo que los pagos serán anuales, lo que pretenden en el club portugués es que la primera cuota sea bastante elevada, mientras que el club de Londres no quiere poner tanto dinero de entrada.

De todas maneras esta situación es salvable y es cuestión de poner un punto en común entre las dos partes. Mientras tanto Enzo Fernández ya comenzó a preparar todo para su partida rumbo a la Premier League. Ya le confirmó al entrenador Roger Schmidt que su intención es jugar en Chelsea. Y es por eso que es muy probable que no juegue más.

Si bien la intención de Benfica era poder retenerlo hasta el final de la temporada, Chelsea quiere llevárselo ahora mismo por lo que está todo más que encaminado. En las próximas horas debería terminar de traducirse en los papeles el acuerdo al que los clubes llegaron de manera verbal para que Enzo se convierta en el jugador argentino más caro de la historia.

Advertisement