Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? Por una decisión de AFA, Boca recuperaría a varios suspendidos

Boca recuperaría a algunos de sus suspendidos en las próximas horas.

Boca
@BocaJrsOficial

Para el partido ante Atlético Tucumán Boca contaría en principio con seis jugadores menos debido a la suspensión del torneo de campeones. Sin embargo, durante las últimas horas desde AFA están evaluando tomar una serie de decisiones que beneficiará a la institución xeneize. El próximo jueves Hugo Ibarra sabrá con que futbolistas podrá contar.

De acuerdo a la información que circuló en las últimas horas, AFA prepara una amnistía para los clubes que tienen suspendidos. En este caso, Boca tiene seis jugadores que no podrían jugar en la primera fecha. La intención del tribunal de disciplina es levantarle la suspensión a los jugadores que deben una fecha por las diversas sanciones.

Si esto se empieza a confirmar, Boca estaría recuperando a Luis Advíncula, Sebastián Villa, Pol Fernández, Alan Varela para el próximo compromiso. Los únicos que quedarían exentos de esta amnistía serían Frank Fabra y Darío Benedetto. El lateral tiene dos fechas de suspensión mientras que el atacante deberá descansar en las cuatro primeras jornadas.

¿Por qué motivo le darían esta amnistía a Boca?

Esta amnistía que planea AFA para favorecer en cierta medida a los intereses de Boca no es algo nuevo. De hecho durante la temporada anterior también se hizo debido a varias situaciones puntuales. En primer lugar se utilizó como medida luego de la pandemia. Pero en este caso se trata de una medida por encima de las instituciones.

Por eso mismo durante estos días habrá una novedad en relación a este aspecto. De hecho en los próximos días se dará una reunión entre todos los integrantes del comité ejecutivo de AFA para poder darle una solución definitiva a este problema que se planteo. Aún desde la institución xeneize se desconoce si le darán el visto bueno.