Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodolfo Tailhade negó haber realizado espionaje ilegal: «Si la acusación tiene que ver con la propagación, entonces soy culpable»

Rodolfo Tailhade aseguró que no fue parte del espionaje ilegal a los chats de Marcelo D´Alessandro.

Rodolfo Tailhade

Rodolfo Tailhade negó haber sido parte del espionaje ilegal a Marcelo D´Alessandro. El diputado del Frente de Todos rechazó la acusación del ministro de Seguridad porteño por la filtración de los chats. Sin embargo se reconoció «culpable» por haber propagado la web donde se exponen las conversaciones del funcionario en la aplicación Telegram.

El legislador nacional fue quien instaló la polémica sobre los chats de D´Alessandro con diferentes personalidades del Poder Judicial. Además se agregaron agentes de inteligencia y dirigentes políticos a las comprometedoras charlas. El ministro de la Ciudad de Buenos Aires se desligó de las acusaciones y presentó una denuncia contra Tailhade por espionaje ilegal.

Como respuesta, el dirigente oficialista se desprendió de la demanda. El lunes deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para defenderse, informó NA. Asimismo adelantó que pedirá que se investigue 29 hechos que podrían calificarse como delito. Aunque no se responsabilizó del espionaje ilegal, se reconoció como propagador de los chats.

No tuve ninguna participación en esos hechos. Si la acusación tiene que ver con la propagación del contenido de los chats, entonces soy culpable, porque efectivamente difundí profusamente en mis redes sociales el material», declaró el diputado según NA. Justificó la divulgación de los mensajes asegurando que «son asuntos de interés público».

Rodolfo Tailhade tendrá que hacer un descargo negando ser partícipe de la creación del sitio web dalessandrochats.com. También presentará el pedido de investigación sobre las conversaciones de D´Alessandro. Según el legislador, de los chats se desprenden 29 posibles delitos (abuso de autoridad, tráfico de influencias, cohecho, dádivas y acciones de inteligencia ilegal, entre otros).

Advertisement